Bélgica exige un cambio de régimen en Washington.

 

APS, Agencia de Prensa Satírica, Bruselas, 01/02/03.

Hendrik Vaneeckhaute

 

Después de varios informes sobre el aumento agresivo del presupuesto militar y del armamento en los EEUU y sus fracasos en la lucha contra el terrorismo, el gobierno de Bélgica insiste en un ataque preventivo contra el régimen de G. W. Bush. ‘No podemos quedarnos pasivos mientras el gobierno estadounidense provoca al mundo entero’, según un discurso del primer ministro a la población belga. Informes recientes de los servicios secretos belgas revelan que EEUU tiene a su disposición centenares de armas de destrucción masiva – químicas, biológicas y nucleares. ‘Sabemos que, en el pasado, EEUU utilizó las armas nucleares contra la población civil de Hiroshima y Nagasaki con centenares de miles de muertos como consecuencia. Además, utilizó las armas químicas y biológicas contra, entre otras, las poblaciones de Vietnam, Corea y Laos. No tenemos ninguna indicación de que no volverán a utilizar estas armas’ enfatizó el primer ministro Verlofstadt.

 

Verlofstadt insistió que los inspectores tengan acceso ilimitado a las reservas de armas de destrucción masiva y se encarguen inmediatamente de su destrucción. ‘Para ello es necesario el acceso a las instalaciones militares, el Pentágono y las residencias privadas del presidente (en especial el rancho en Texas). O Washington acepta estas condiciones, o lideraremos una campaña de cambio de régimen.’ El ministro, además, recordó que ‘el presidente Bush fue elegido en un proceso electoral poco transparente, contra el deseo del pueblo estadounidense y por ello el cambio de régimen tendrá el pleno apoyo de la población.’

 

Dentro de la UE, este discurso fue recibido con entusiasmo. El gobierno de Alemania respondió que estaba dispuesto a mandar 15 soldados. Igualmente, el presidente de Francia, prometió su respaldo y puso a disposición su equipo especializado en la colocación de bombas en barcos enemigos.

 

Críticos a la posición de Bruselas señalan los intereses en el mercado de la cerveza. Para poder mantener su posición en el mercado mundial de la cerveza, el control de los campos extensos de trigo es de interés nacional de Bélgica. En anteriores discursos del primer ministro belga, éste insistió en el derecho de intervenir en cualquier parte del mundo para defender sus intereses nacionales. En este sentido el apoyo de Alemania, con intereses grandes en el mercado de la cerveza, no es de sorprender. Según las denuncias de los movimientos de la derecha, el apoyo de Francia se debe a unos acuerdos secretos en los cuales estos últimos se quedarían con los campos de uvas de California.

 

El ministerio de Asuntos Exteriores belga puso a disposición de los medios de comunicación las pruebas que respaldan estas declaraciones. Entre las pruebas presentadas figuran las actividades de la red de agentes secretos que opera en todos los estados del mundo, la CIA. Este último promovió las más crueles dictaduras militares en colaboración con una escuela de entrenamiento militar-terrorista, llamada ‘Las Américas’, en la cual decenas de miles de militares de todo el mundo aprendieron las tácticas de la guerra sucia. También figura una lista de más de 20 países invadidos y bombardeados en los últimos 60 años por parte de EEUU. En cuanto a estas pruebas, el primer ministro belga señaló que ‘EEUU lleva diez años incumpliendo las resoluciones de la Asamblea General de NNUU condenando el embargo contra Cuba y obstruye de forma permanente la condena de los crímenes de guerra de cometidos por países como Israel en su ocupación ilegal del estado palestino. EEUU se niega también a aceptar las inspecciones de NNUU sobre sus armas biológicas, impidiendo así la puesta en marcha de la Convención sobre Armas Biológicas.’

 

Fuentes no-oficiales señalan la creación de la Oficina de Información Verdadera, cuyo objetivo es colocar noticias reales en programas de diversión. Entre las acciones planificadas estará Operación Hermanos de Corazón, con la participación de Reagan, Kissinger, Pinochet, Suharto, Duvalier, Nixon, Mobutu, Yahya Khan, Truman y Trujillo.

 

 

 

 

 

Texto basado en una idea de Phil Lebovits